lunes, 4 de noviembre de 2013

Biafra en el Hueso (A2)

¡Pedazo techo!
Bueno pues aquí os voy a dejar unas fotillos y una pequeña descripción de esta magnífica linea que recorrí este verano, comentaros que en lo croquis que he encontrado por el mundo cibernético y en los que me fije para realizar esta vía el segundo largo esta graduado de ''A2+'' y se marca que hay un buril en mitad de este, bien pues lo que yo encontré es que al lado de dicho buril se ha colocado un parabolt, además a continuación de este también hay un clavo que no aparece reseñado en los croquis mientras que los dos de el principio del largo si aparecen, creo que donde ahora se encuentra ese clavo existía un buen emplazamiento para algún friend pero que este se debió romper. Creo que con estas modificaciones el largo debería quedar graduado como ''A2'', así que si alguno de los que os pasáis por aquí la repetís podéis dejarme un comentario con vuestra opinión.


Tempranito a pié de vía
Vía del Biafra
Magnífica vía abierta en 1975 por Miguel Ángel Mora, ''el Biafra'' que discurre por el segundo techo a la derecha del hueso, el primer largo puede realizarse en un difícil libre a través de una fisura de dedos o bien en artificial que por ser sobre una fisura de igual tamaño durante unos 3 o 4 metros nos obligará a llevar algún friend pequeño repetido o bien ir recuperando alguno de los que utilicemos, la primera reunión son dos buenos clavos de reciente instalación. El segundo largo es un disfrute máximo, unos pasitos en libre fácil y a darle al tema, el largo es cortito pero intenso y no os cuento más para que lo disfrutéis vosotros.

Primer largo
Comienza el baile
Rock n Rol
2º Largo montado
Estupendas vistas
Por cierto tuve que abandonar un fisurero en el primer largo porque me olvide el sacafisus, espero que alguien lo haya limpiado ya porque me da mucha rabia ensuciar una vía, si alguno de los que me leéis lo podéis sacar me alegraré.
Y eso es todo, agradecerle un montón a Miguel Angel que es quién me deja los cacharros para recorrer estos caminos de ingravidez y por supuesto a Txemari que hace poco me regaló sus estribos y al que le estaré eternamente agradecido, seguro que les daré mucha caña compi.
Espero que os haya gustado, saludoooos.

5 comentarios:

  1. Miguel Angel Sanchez Garate4 de noviembre de 2013, 23:03

    Bonitas fotos y excelente itinerario.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto...!
    Hice esta vía hace unos tres años y, aunque ya estaba el parabolt, veo que ha sufrido más cambios. He hecho un croquis añadiendo los datos que he visto en tu blog: http://blog.josetxu.com/croquis-via-biafra-el-hueso
    Si ves algo que no cuadra y me puedes avisar para cambiarlo te estaría agradecido.
    Por cierto... ¿hiciste la vía en solitario...?
    Gracias y un saludo!
    Aupa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Josetxu, el croquis de tu blog esta perfecto, ademas de muy guapo y te agradezco mucho que me hallas nombrado, la hice yo solo si, ¡el doble de disfrute!
    Gracias a ti saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ok, gracias por revisarlo. Cuando la hicimos nosotros el ultimo clavo no estaba, pero si había otro un poco más arriba, saliendo del techo. Al leer tu repetición he supuesto que el clavo de la salida ya no estaba y lo he borrado de mi croquis (quería asegurarme).
    Así que... solo.... jejeje... el doble de disfrute y el doble de trabajo, aunque así no tienes que pelearte por el largo guapo,... te tocan todos!!!
    Gracias por compartir la info.
    Un saludo!
    Aupa!

    ResponderEliminar