martes, 7 de mayo de 2013

Puente de clásicas

 Hoy voy a ser más explicito que de costumbre y voy a centrarme en las vías más clásicas que este puente me ha deparado, que no son pocas y que espero os sean de utilidad, por cierto todas son en la pedri y es que nos hemos pegado una buena paliza de granito.

Miercoles - Artificial de ''El Tolmo''

 El miércoles cargué la mochila hasta arriba y me fui a caminar por la pedri con la intención de moverme un poquitín, el día fue increíble por la mañana lluvia fina con esa niebla por las cimas que da un toque majestuoso e imponente a todas las cumbres, llegué al tolmo y tras comer algo me decidí a probar ese artificial que ya unas cuantas generaciones de escaladores han completado como se puede comprobar buscando los no pocos agujeros de buriles y demás ferralla, desde abajo las chapas parece que alejan, ¡desde arriba parece que alejan más!, hay que estirarse pero es que si no hubiera que hacerlo ¿que gracia tendría?, así pues no sin esfuerzo subí por primera vez al famoso Tolmo, mi intención pasaba por subir también al Centinela pero la niebla y el cansancio me hicieron desistir, así una pateada hasta el Yelmo con un despeje de la niebla magnífico me hicieron dar por concluida la jornada con un muy buen sabor de boca y un buen calentamiento para lo que me esperaba los próximos días.


La niebla dando paso al sol

Jueves - Yelmo: Calavera y Esteban Altieri 

 Amigos del sur nos visitan y que mejor lugar para llevarles a probar la adherencia pedricera que al Yelmo, la primera vía la realicé con mi amigo Miguel Angel, vía en la que tanto el primero como el segundo disfrutan al discurrir enteramente en travesía, el primer largo fisura en diagonal a derechas bastante fácil con el paso mas difícil a la salida que se protege mejor con un fisu que con friends, después ya tomamos la gran diagonal que la vía recorre siguiendo las viras mas evidentes a izquierdas hasta llegar a los resaltes cimeros que solventaremos por un canalizo ciego 'V' que nos dará un puntito de emoción en ese ultimo largo,

En rojo los puntos con más ''chicha''
después me encordaría con mi amigo murciano Andrés para hacerle disfrutar de nuestro granito en la Esteban Altieri, vía que sigue una linea recta a la izquierda de el gendarme de la Hermosilla y que tiene una tónica aleje/dificultad muy disfrutona, 



y para terminar el día nos encontramos con nuestros amigos Jose, Mari y Emilio con los que compartimos parte del camino de bajada.

Viernes - Hueso: Tito Rolin Bus

 Para mí y hasta ahora es el sitio más alucinante de la pedriza y como no nuestros amigos sureños tenían que probarlo, unos por la Fulgen y los que ya nos hemos deleitado con ella a la Tito, vía que recorre el espolón a la izquierda de el hueso y que deja unas fotos de este alucinantes, el primer largo es una fisura en forma de media luna que se protege muy bien con friends medianos y que tiene una salida de 6c que se puede hacer en A0, nos encaramamos al espoloncillo y subimos sobre el V, V+, un largo bonito, a partir de aquí ya no seguimos la linea oficial de la Tito que realiza un dulfer (péndulo que se realiza corriendo por la pared) sino que continuamos por una linea de seguros a la izquierda que anda sobre el 6b, eso si, bien protegido y que nos deja en la parte superior para salir ya sin dificultad,


en definitiva, buena vía y buen día que culminamos realizando algo de artifo en el tolmo.

Sábado - Cancho de los Muertos: Sur, Norte y otras tantas...

 Parece que nos fueran a quitar la pedriza eh? Bueno pues por suerte no pero hay que aprovechar este tiempo primaveral que tan buenos días nos regala, así y aun estando la semana pasada nos dirigimos a los muertos, al principio no iba con muchas ganas pero como siempre acabó siendo una jornada estupenda, aunque me metí en muchas vías os comento la Sur y la Norte, las más clásicas para no aburriros, primero la sur, vía fácil que discurre por anchas fisuras,


 no deja de ser una clásica pero en la cara sur me llama mucho mas la Delicia Francesa, una vez arriba nos encontramos con Fernan que acababa de subir la norte y nos recomienda encarecidamente que la hagamos, y allá que fuimos, sin duda la mejor de el día, una vía corta que se protege genial y se disfruta mogollón, yo desde aquí os animo a que si vais por allí no dejéis de hacerla.



Domingo - Día de la Madre: Con mis abus

 La idea era ir al pajarito de La Cabrera, pero el cansancio acumulado me llevo a cambiar de idea y pasar un día estupendo con mis abuelos y por la noche felicitando a mi madre :), así que eso es todo amigos, gracias como siempre por leerme y deciros que estoy buscando un programa para hacer mejores croquis.

 Por cierto que hay un concursillo de blogs de montaña al que muy humildemente me presento aun sabiendo que este blog tiene pocas entradas hasta la fecha pero que si os apetece podéis votarme y yo os lo agradeceré, saluuudos.

         www.landher.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario