martes, 23 de abril de 2013

Cancho de los Muertos 21-04

 Bendita primavera, como se disfruta escalando en la pedri cuando no tienes que llevar 7 capas de ropa debajo de el arnés y lo ideal es estar al solecito en  manga corta, pues eso allí que nos fuimos este domingo, Fernando, Wendy, Carlos, Jose, Emilio y yo. Mientras algunos se tomaban un café discutimos sobre donde ir, Cancho de los Muertos o El Pájaro, fue una moneda de Fernando la que al final tomo la decisión en un principio a mi pesar salió el Cancho de los Muertos, pero en cuanto empiezas a caminar te olvidas, total nos lo vamos a pasar bien en cualquier lado.
 Una vez allí y ya asentados en el campamento base decidimos las vías que vamos a hacer, tenemos en mente la Delicia Francesa y Tinto de Verano, así que hacemos dos cordadas de tres y pa'rriba, Fernando junto con Wendy y conmigo empezamos con la Tinto, es Fernando quien se pone primero manos a la obra, un buril, una chapa y un pasito en libre sobre terreno tumbado le dejan sobre el comienzo de la parte más desplomada que esta bien equipada y que resuelve en escasos 20 minutos, después de descolgarle me toca a mí, Fernan me deja sus estribos y sus ''Quickfix'' unos chismes que os recomiendo 100% vas volando y no te cansas nada y allá voy, yo necesite para salir del techo meter un friend del 3 porque no llegaba a la siguiente chapa, una vía muy guapa para disfrutar en el Ae e ir cogiendo velocidad (A ver si dentro de poco nos podemos meter en la Clavel rojo), 
  

Foton de Wendy

Tinto de Verano Ae2
después de bajarme llega el turno de Wendy, que estaba un poco indecisa pero que al final decide probarlo, avanza muy bien y eso que sube casi a pulso  porque eso de la Quickfix no le va mucho, pero a mitad de el desplome decide bajarse porque eso de ir a pulso cansa bastante, ¡la próxima hasta arriba Wen! dejamos alguna cinta puesto que hacemos cambio de vías con los compis, a Fernando le apetece tirar a otro artifo recién equipado en la parte derecha del techo pero yo le propongo hacer un poco de libre y luego ya volvemos, cogemos las cosas y en un minuto nos plantamos debajo de la vía que nuestros compis ya han terminado ''Delicia Francesa'',
Delicia Francesa

 al primer largo le dan V+, expuesto pero en la primera reunión a el parecer de Fernando y al mio  el 6a se lo tiene bien merecido, con un aleje entre seguros 'guapo', si bien la otra cordada hizo la salida de la derecha nosotros queríamos probar la de la izquierda graduada de 6b, un techito muy bonito que se aprecia bien desde cantocochino, meto un par de friends debajo para quitar el miedo y poder chapar el único seguro de el techo, ya bien protegido puedo tirar y como no caerme, hay que apretar un poquito y sin saber muy bien como va la cosa cuesta, pero después de caer un par de veces sale,¡Vamoos!, por encima ya trepada sencilla de IV hasta una reu con dos parabolts. Para bajar utilizamos una U que te deja en el callejón y desde el cual se destrepa hasta pie de vía, en definitiva una vía muy chula que me dejo muy buen sabor de boca.

 Para terminar el día hicimos el artificial a la derecha de la Tinto de Verano, una vía al parecer recién equipada que también se deja disfrutar.
 Y este fue el fantástico domingo que pasamos, espero que os haya gustado y que os sea de utilidad algo de lo que cuento, saludoooos.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blogs! En delicia francesa mientras te davas el paso de 6 b tenias varios espectadores debajo viendo impresionados de la gran forma que se te dio,eres un grande! Y sin contar la segunda artifo.impresionante lo que hicistes! Bonito blogs robert un saludo maquina!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, aunque no sepa quien eres jaja deja tu nombre, saludoos.

    ResponderEliminar